Jornadas de integración para empresas

Las jornadas de integración son encuentros recreativos y/o  deportivos durante medio día o full day, que se desarrollan con la intención de facilitar la integración de los empleados de una empresa u organización…

El concepto…

Los eventos de integración son mucho más complejos que el entretenimiento en sí mismo, porque se plantean objetivos y mensajes concretos que se desean que transmitir y que se vinculan con diferentes aspectos de la empresa. Además, es común que las mismas, lideren estos acontecimientos a través del área de recursos humanos y/o la gerencia.

Los conceptos creativos o temas a los que se recurren son muy variados, pudiendo ser deportivos, recreativos o temáticos…

«Cada vez más empresas, como parte de sus estrategias de gestión de personal, se inclinan por los eventos de integración»

El evento en sí…

Usualmente nos encontramos con los participantes en una determinada locación, desayunamos y nos organizamos para comenzar con las diferentes actividades planificadas para el día. En el caso de Full day, almorzamos y continuamos para concluir con una dinámica de cierre y autoevaluación…

El impacto es inmediato…  Cuando las personas regresan a la oficina al día siguiente, se notan los logros en cuanto al clima laboral, la comunicación y la integración.  Por este motivo estos acontecimientos son muy reconocidos por las áreas de recursos humanos.

«Una persona que recibe motivación de parte de su empresa, es un empleado que se siente parte de una gran familia precisamente por que esa es una de las metas de la integración»